Cañón de los Perdidos
12 Oct

Nuevo Destino Turístico en Ica: El Cañón de los Perdidos

Incluso en medio del desierto y con una sofocante calor, la vista era increíble. Visitar El Cañón de los Perdidos es una de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu viaje a Ica.

Para poder hacer la excursión al Cañón de los Perdidos es necesario contratar un tour y salir a las 7 a. m. rumbo al sur, hacia el distrito de Santiago. Son 70 kilómetros de viaje en los que puedes ir disfrutando además de desierto la belleza del valle de Ica.

NUEVO DESTINO TURÍSTICO EN ICA: EL CAÑÓN DE LOS PERDIDOS

 

Como preámbulo a esta maravillosa experiencia, se puede apreciar fósiles que se encuentran en la zona y después de una breve observación y fotografías se inicia la caminata al cañón.

La caminata es de casi una hora, mientras se observa algunos rincones impresionantes, piedras esculpidas durante miles de años y una laguna (El ojo del cañón) que se encuentra antes de ingresar al interior del Cañón.

Durante los meses de junio a diciembre no se pueden observar algunas de las lagunas del cañón, ya que están vacias, sin embargo durante diciembre a junio y especialmente en temporada de lluvia ellas lucen realmente bellas.

cañón de los perdidos

 

Dato: El nombre se de a que la Asociación de Promoción Turística y Cultural de Ocucaje,  se perdieron junto a sus invitados mientras intentaban llegar al cañón. Después de eso, más de una persona se ha perdido al tratar de encontrar este lugar.

¿Por qué ir al Cañón de los Perdidos?

Si aún dudas en conocer este increíble lugar, El Huarango Hotel Ica te da esta lista terminará por animarte a visitarlo:

  • Si te apasionan las caminatas, este es un lugar ideal. A pesar del intenso calor, disfrutas caminar por cada rincón del Cañón y puedes admirar el cauce seco de lo que fue alguna vez, un río.
  • Es un lugar mágico para quienes aman la naturaleza.
  • Al llegar, puedes ver un espectáculo de vuelo. Si tienes suerte, los gallinazos te darán la bienvenida mientras observan sigilosos desde las alturas.
  • En medio del silencioso desierto puedes sentir la brisa del mar, ver fósiles marinos y recordar lo pequeño que eres ante la inmensidad del mundo.
  • ¡Lo más importante! Hay lugares que tienes que conocer al menos una vez en la vida y este es uno de ellos.

Tips e Información:

  • Entre abril y junio es la mejor temporada para visitar el Cañón de los Perdidos, ya que calor es menor y puedes ver las lagunas ubicadas en el interior del boquerón. .
  • Para la caminata, lleva una botella con agua, algo de fruta y galletas. Además, de bloqueador y un gorro para cubrirte del sol.
  • El tour cuesta alrededor de 120 soles por persona e incluye los traslados ida y vuelta a Ica y el guía. Algunas agencias incluyen un box lunch y agua, pero el precio varia según los servicios que te ofrecen.
  • Son 2 horas de viaje desde Ica hasta el Cañón de los Perdidos. Si vas por tu cuenta, es necesario viajar en una camioneta 4×4 para no tener inconvenientes y llevar un GPS para encontrar el lugar.
  • ¡¡No olvides llevar tu cámara ni la tarjeta memoria!!
  • Te recomiendo que te quedes al menos 3 días en Ica, Así, además del Cañon de los Perdidos, puedes visitar Huacachina, hacer buggy tour. También puedes hacer el tour a los viñedos y visitar Islas Ballestas y la Reserva Natural de Paracas.